¿Qué son los colorantes naturales?

¿Qué son los colorantes naturales?

Los Colorantes Naturales también llamados “colorantes exentos de certificación” están hechos de una amplia variedad de compuestos orgánicos e inorgánicos que representan los reinos animal, vegetal y mineral. Algunos son esencialmente químicos puros producidos en fábrica, de composición conocida o definida. Otros, incluyendo el extracto de annato y el extracto de cochinilla, son mezclas obtenidas de fuentes naturales.

En general, los Colorantes Naturalestienen menos poder colorante que los colorantes hidrosolubles y en consecuencia tienen que ser utilizados a niveles más altos. Algunos (particularmente los de origen vegetal) tienden a ser menos estables, más variables en tono, y por lo tanto más complicados para utilizarse que los colorantes hidrosolubles y es más probable introducir sabores indeseables dentro de los productos en los que son incorporados.

También, dependiendo de su naturaleza y su origen, los Colorantes Naturales pueden ser sustancialmente en composición de lote a lote, es más probable que se contaminen con indeseables trazas de metales, insecticidas, herbicidas y bacterias y pueden ser más difícil obtener en constancia comparados con los Colorantes Hidrosolubles.

Para mayor informacion por favor ponte en contacto con nosotros y con gusto te atenderemos.

Que son los colorantes naturales

Deja un comentario