Los recubrimientos farmacéuticos en la medicina tradicional y moderna

Los recubrimientos farmacéuticos en la medicina tradicional y moderna

Desde que existen las enfermedades ha existido la necesidad de que éstas sean tratadas. Aunque alguien sea incapaz de manifestar con exactitud sus padecimientos, el malestar existe y le impide funcionar con normalidad. La medicina tradicional está presente en cada cultura, y se ha desarrollado en técnicas que la medicina actual está recuperando y utilizando a su beneficio.

Técnicas como la acupuntura o los conocimientos tradicionales sobre el uso de plantas con propiedades curativas, han sido reintroducidas a los tratamientos de muchos padecimientos de hoy en día, asimismo, el uso de plantas ha sido constante en algunas regiones del planeta, lo que ha permitido que el conocimiento popular no desaparezca por completo. Aunque en las ciudades no es muy constante encontrar personas que curen con plantas, en México existe la opción de adquirir muchas variedades de plantas medicinales en los mercados populares.

La medicina que podemos adquirir en las farmacias son activos mezclados con un vehículo y que están protegidos por diferentes tipos de Recubrimientos farmacéuticos. Gracias a la permanencia de técnicas tradicionales, la medicina moderna ha mirado las formas en las que diferentes culturas tratan algunos padecimientos, usando conocimientos que pertenecen por completo a la tradición y que han sido especializados no con el estudio, sino con la práctica y la adquisición de experiencia, mientras que la medicina moderna se sustenta en el estudio científico más que en la experiencia por la práctica.

Para el desarrollo de un medicamento se necesita mucho personal calificado tanto en el área de investigación como de producción, poniendo en práctica estudios científicos que permiten el desarrollo de medicamentos bajo la experimentación y observación con los agentes que causan la enfermedad y con materiales que podrían detener el progreso de la enfermedad, de esta forma con práctica y estudio se encuentran sustancias y procedimientos para curar diferentes enfermedades.

Como sabemos, la medicina que consumimos se encuentra en distintas presentaciones. La aplicación del medicamento puede ser vía intravenosa por medio de inyecciones y sueros, vía oral en forma de grageas, cápsulas, comprimidos, jarabes o polvos disueltos en bebidas y alimentos.

También existen cremas, pomadas, líquidos y aceites que se untan sobre la piel para aliviar diversos padecimientos. Incluso algunos medicamentos pueden ser introducidos por vía respiratoria como algunos tipos de anestesia. Por su parte, la medicina tradicional de los pueblos consiste en masajes, aplicación de presión, succión por medio de animales como las sanguijuelas o aparatos como ventosas, y la preparación de infusiones y té.

Muchas de las técnicas y los procedimientos que usan al tratar enfermedades no han demostrado resultados contundentes, pero algunas técnicas y plantas han demostrado su efectividad y actualmente se usan en la producción de medicamentos. Plantas como la Damiana de California, la Valeriana, el Azahar y la pasiflora se usan en la fabricación de medicamentos para tratar enfermedades como el estrés y el insomnio, son plantas que tanto procesadas como ingeridas de la forma tradicional ayudan al relajamiento del cuerpo de forma natural.

La homeopatía es una ciencia que se dedica al tratamiento de diversos padecimientos con métodos no convencionales. Desde el surgimiento de la medicina homeopática, se han lanzado diferentes críticas en su contra. Algunas de las críticas se sustentan en que no es una ciencia, y que sus medicinas no son más que placebos y que el cuerpo al regresar a su estado natural por sus propios recursos, ayuda a la creencia de que la medicina homeopática es funcional. Los medicamentos homeopáticos por lo regular son sustancias de origen animal, vegetal y sintético que están diluidas en alcohol o agua destilada.

Para la preparación de sus medicamentos, utilizan las técnicas de dinamización y potenciación, que consisten en mezclar las sustancias con agua destilada y alcohol mediante movimientos. Algunos médicos homeópatas emplean técnicas cercanas al esoterismo para algunos padecimientos específicos,  claro que la funcionabilidad de la medicina homeopática sigue en debate.

La elección entre un tipo de tratamiento y otro debe ser de acuerdo al tipo de padecimiento. Hay padecimientos que sólo pueden ser tratados por algún tipo específico de medicina. Contra el cáncer se pueden obtener resultados positivos en el paciente si usa medicina tanto homeopática como con la medicina tradicional y su tratamiento de quimioterapias y medicamentos controlados. Habrá quien asegure que bajo la medicina natural o tradicional de algún pueblo o cultura, ha logrado vencer el cáncer.

Lo cierto es que con este tipo de enfermedades no podemos estar seguros por completo si el cuerpo se recuperó en condiciones naturales o por el uso de esta medicina. Pero en padecimientos más graves en los que se requiera una cirugía o una intervención médica más compleja, difícilmente las medicinas alternativas podrán dar buenos resultados, es el caso de una operación a corazón abierto o la extirpación de un tumor o del apéndice. Sin embargo, puede ocurrir lo contrario y en estos métodos alternativos podemos encontrar una cura para cualquier padecimiento.

Para la fabricación de los medicamentos es necesario que sean puestos en un vehículo, en una capsula o cubiertos con alguno de los diferentes tipos de Recubrimientos farmacéuticos. De esta forma el medicamento es más atractivo a la vista, se mejora el sabor y así la sustancia puede disolverse de manera uniforme mejorando los resultados.

Fabre es una empresa socialmente responsable con la producción de Recubrimientos farmaceúticos. Te invitamos a que nos llames o contactes en nuestras redes sociales o dejando un mensaje en esta página, y nuestro personal altamente calificado se pondrá en contacto contigo para ayudarte en tu búsqueda de los mejores recubrimientos para todo tipo de grageas, comprimidos y pastillas en general. Visítanos y comprueba porque desde 1979 somos la mejor opción en el mercado.