Los colorantes para alimentos, elemento indispensable que atrae mayores consumidores

Los colorantes para alimentos, elemento indispensable que atrae mayores consumidores

En FARBE AG MUNCHEN MEXICO estamos muy contentos de poder recibir de nueva cuenta a todos nuestros clientes y lectores de cabecera que visitan de nueva cuenta nuestro blog para conocer con amplio detalle los múltiples beneficios que ofrece nuestra empresa, la cual cuenta con más de 35 años de experiencia en el ramo de la fabricación y distribución de colorantes, pigmentos, lacas, anticorrosivos y muchos otros productos relacionados. En esta ocasión, nuestro artículo estará centrado en hablar sobre uno de los temas que mayor polémica ha causado en los últimos meses: los colorantes para alimentos. Explicaremos la importancia de este tipo de aditivos, así como los beneficios que obtendrán al adquirir un producto de esta naturaleza con una empresa de gran calidad, experiencia y profesionalismo como la nuestra.

En días recientes, una investigación del Instituto Nacional de Salud Pública puso al descubierto que al menos son 20 los dulces mexicanos que contienen altos niveles de plomo, los cuales muy superiores a los permitidos por la Organización mundial de la Salud (OMS). Las altas concentraciones de plomo son el resultado del tipo de colorantes que utilizan para hacer que los caramelos luzcan aún más exquisitos. La OMS asegura que el consumo de estos productos pone en riesgo la salud de los niños y las mujeres embarazadas que los consumen; sin embargo, es importante aclarar que cualquier persona que consuma este tipo de dulces, estaría poniendo en riesgo su vida. Por ello, es muy importante tomar precauciones en cuanto al consumo de dulces con colorantes artificiales, los cuales pueden causar terribles enfermedades y, en el peor de los casos, causar la muerte.

La investigación del Instituto Nacional de Salud Pública asegura que son más de 20 caramelos los que se han identificado con altos niveles de plomo; sin embargo, la alerta está centrada en seis de ellos, puesto que se encuentran entre los favoritos y, por tanto, los más consumidos por los pequeños. Desafortunadamente, ninguno de los dulces han sido retirados del mercado y las marcas tampoco han emitido un pronunciamiento al respecto. Lo que sí es un hecho es que este tipo de dulces están causando seros daños a la salud de quienes los consumen.

Sin embargo, cabe aclarar que el hecho de que ustedes tengan una empresa de alimentos a los que sea necesario agregar colorantes para alimentos, no significa que estos deben ser dañinos para la salud; por el contrario, deben ser colores que no afecten la composición de los alimentos y que, sin embargo, permitan atraer la mirada de los clientes o de los consumidores finales.

Los colorantes utilizados en los alimentos son considerados por los especialistas como un tipo de aditivo, es decir que se añaden o se suman a la preparación de los mismos. Los colorantes tienen la capacidad de proporcionar a los alimentos un color mucho más atractivo y llamativo a los alimentos industrializados que son comercializados en cualquier tienda, mini-súper o en cualquier centro comercial. Generalmente, los colorantes para alimentos son utilizados en las bebidas, aunque también son utilizados en otros alimentos como: las gelatinas, las golosinas (paletas, caramelos, chicles, chochitos, etc.), sopas, pastas, quesos, margarinas, bebidas (refrescos, jugos ”naturales”, aguas de sabor, leche con sabor, yogurt, etc.), helados, frituras, entre muchos otros productos alimenticios que son consumidos por el ser humano día a día con la finalidad de satisfacer sus necesidades más básicas, y además para deleitar el sentido del gusto, uno de los más importantes y que mayor placer causa a los individuos.

Los colorantes utilizados en los alimentos son fundamentales en la industria alimentaria actual, puesto que la competencia en este mercado, así como en la mayoría, es muy alta y cada vez resulta más complicado posicionar un producto entre los favoritos del público. De esta manera, las industrias de alimentos han optado por crear productos con colores muy llamativos, con el objetivo de modificar la percepción de los consumidores con respecto a sus productos. Desafortunadamente, el problema comienza cuando se utilizan colorantes artificiales para hacer aún más llamativos los productos; si bien es cierto que los colorantes artificiales no son extremadamente dañinos, la realidad es que la Organización mundial de la Salud recomienda que sean poco utilizados en los alimentos, puesto que algunos tipos de colorantes contienen altos niveles de materiales como el plomo, un metal que ocasiona enfermedades tan terribles como el cáncer, el cual causa millones de muertes al año.

El color es uno de los principales atributos que los consumidores toman en consideración para elegir un producto; de esta manera, es un elemento indispensable que no debe pasarse por alto. Lo anterior significa que la elección de un producto alimenticio será con base en la sensación que le produjo el color de ese alimento. Miles de empresas gastan millones de dólares al año para crear colores perfectos que les aseguren el éxito en el mercado; lo cierto es que los colorantes para alimentos también pueden ser adquiridos con empresas especializadas en el ramo, las cuales cuentan con experiencia y además conocen a la perfección las múltiples tonalidades que es posible lograr. Lo cierto es que siempre es muy importante adquirir productos con empresas responsables, con las cuales es posible tener la certeza de que se están utilizando colorantes que no ponen en riesgo la salud de los consumidores finales.

Por fortuna para las empresas dedicadas al sector alimenticio que requieren de colorantes para sus productos, desde hace más de 35 años existe una empresa como FARBE AG MUNCHEN MEXICO, donde nos dedicamos a la fabricación y distribución de colorantes, pigmentos, lacas, anticorrosivos, productos para alimentos, cosméticos, medicamentos, bebidas, lacas dispersas para recubrimiento, colorantes para confitería, lacas alumínicas, extractos medicinales e indicadores de pH.

Sin duda, nuestra amplia experiencia en la producción de colorantes para alimentos nos respalda, así que si desean conocer con mayor detalle las características de nuestros productos, es muy importante que se pongan en contacto con nuestro personal altamente especializado, quienes resolverán todas sus dudas y además les atenderán con el respeto y la cordialidad que ustedes se merecen. No olviden que FARBE AG MUNCHEN MEXICO es la mejor opción que actualmente existe en el mercado.