COLORANTES PARA ALIMENTOS

COLORANTES PARA ALIMENTOS

Los colorantes para alimentos son aquellos colorantes que son posibles de utilizar en bebidas y comidas para darles una apariencia específica. Dichos colorantes para alimentos también son conocidos como colores artificiales. Los colorantes para alimentos se encuentran en nuestra vida diaria incluso en comidas y bebidas que nosotros no esperaríamos.

Muchas veces el uso de los colorantes para alimentos responde a las necesidades que nuestro cerebro reclama. ¿A qué nos referimos? de alguna manera el ser humano ya está acostumbrado a consumir alimentos cuyos colores específicos hagan atractiva su digestión, es decir es obvio que una naranja debe ser naranja en su totalidad, pero ¿Qué sucede si nos encontramos con una fruta cuyos colores estén opacos o no tan vivos? De manera natural reaccionamos y rechazamos dicha fruta y verdura, e incluso la desechamos pensando que está en mal estado.

Por ello, los colorantes para alimentos que Farbe AG Munchen México, empresa comprometida con sus clientes y con la ecología y sobre todo con México, te ofrecen son de la más alta calidad e higiene.

Continuando con el ejemplo que te mencionábamos al consumir nuestros productos la naranja de la que hablábamos tendrá un color más uniforme y brillante. Otros usos son los alimentos multicolores que estamos acostumbrados a ver. Cabe mencionar que existen distintas presentaciones de estos colorantes como líquidos, polvos, geles y pastas.

Cabe destacar que nuestra marca utiliza únicamente colorantes naturales los cuales se fabrican en nuestros centros especializados donde contamos con expertos especialistas en la industria alimenticia los cuales fabrican los colorantes de mejor calidad en el mercado internacional.

Antes de continuar con nuestra explicación sobre los colorantes que ponemos a tu entera disposición nos gustaría comentarte un dato básico que te ayudará a entender la naturaleza de los colores: para empezar existen los colores primarios y los secundarios.

La teoría de los colores primarios fue desarrollada por el famoso pensador y físico Isaac Newton el cual publicó un libro llamado Opticks en 1704 donde planteaba la existencia de siete colores básicos (como los que componen al arco iris) y que respondían al fenómeno de la dispersión de la luz que le daba a cada color su tono característico.

Esta teoría evolucionó hasta nuestros días conformando toda una teoría del color que abarca ciencias como la física, la biología e incluso la programación para las pantallas como en la que tú ahora mismo lees estas palabras.

Farbe pone a tu disposición los colores primarios de manera natural para que tú mismo puedas hacer las combinaciones necesarias y crear distintas tonalidades con sus variaciones y contrastes que requieras.

Por ejemplo: el color rojo que te ofrecemos puede ser usado en alimentos, medicinas y cosméticos y es uno de los colorantes naturales más estables y usados en la industria. Donde mayor se aprovecha es en salsas, yogurt y bebidas que buscan encontrar un tono carmín que a su vez estimulará al consumidor con un color tan vivo y llamativo como lo es el color rojo. Este colorante debe refrigerarse y mantenerse a 15°C.

Otro color primario que te ofrecemos es el bello azul brillante el cual combinado con el rojo anterior podrán formar un morado con gamas de colores que le darán un aspecto único a tus alimentos.

Queremos aclarar que todos nuestros productos están regulados por los más estrictos códigos de salud y regulaciones, en específico la agencia federal de gobierno en Estados Unidos los cuales protegen y promueven tu salud bajo los más estrictos niveles de seguridad, así que puedes estar seguro que todo está cuidadosamente tratado por manos expertas, incluso estos colorantes son kosher, es decir, son apropiados y están bajo los preceptos judíos que dictan qué pueden ingerir las personas de esta religión, sin embargo, desde hace algunas décadas los productos kosher, por lo estricto de sus preceptos, ya no son exclusivos de los judíos y han sido sinónimo de comida sana, pura y nutritiva.

Continuando con nuestros colorantes, uno de nuestros favoritos es el color amarillo ya que proviene de una de las raíces más antiguas del mundo; nos referimos a la cúrcuma que milenariamente ha sido utilizada para colorear en polvo alimentos y bebidas, además de tener una infinidad de propiedades nutritivas, incluso las personas que padecen cáncer han encontrado en la cúrcuma un alivio a sus síntomas.

Otro de nuestros ingredientes favoritos que componen este color amarillo es la flor de cártamo que también se le conoce como alazor. Esta flor es muy especial y antigua ya que se sabe que era usada por los egipcios. Se da en zonas muy específicas de nuestro planeta tierra y sorprendentemente uno de los países privilegiados en tener a la Carthamus tinctorius (nombre científico de la flor) es nuestro país, México.

Otra flor que también nos brinda su bello color amarillo es la caléndula que ancestralmente se usaba como una hierba medicinal porque tiene propiedades anti inflamatorias y ayuda a curar rápidamente heridas. Los romanos así como los griegos utilizaban la caléndula en sus ritos y ceremonias.

Como puedes observar en los ejemplos que te brindamos, que cabe aclarar que son tan sólo una pequeña muestra de lo que tenemos que ofrecerte, para más información acude a nuestra página web, blog y redes sociales, nuestra empresa es coherente con sus valores y maneras de trabajar tanto nacional como internacionalmente ofreciendo productos naturales de calidad y al menor costo que satisfaga a todos nuestros clientes sin dañar nuestro medio ambiente que nos rodea.

Te invitamos a que pruebes nuestros productos y de esta manera compruebes todo lo que te hemos mencionado.

colorantes para alimentos