Lacas aluminicas.

Lacas aluminicas.

Las Lacas Aluminicas son un tipo especial de aditivo colorante preparado precipitando un colorante hidrosoluble en una base o sustrato insoluble aprobado. En el caso de estas lacas, este sustrato es alúmina debido a que está aprobada por la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA). Para fabricar Lacas Alumínicas, un sustrato de alúmina se prepara primero añadiendo carbonato de sodio o hidróxido de sodio a una solución de sulfato de aluminio.

Después, se añade una solución de colorante hidrosoluble a la solución resultante; entonces se añade cloruro de aluminio para convertir el colorante en una sal de aluminio, la cual se absorbe en la superficie de la alúmina. Después se filtra la solución, y la torta se lava, seca, y tritura a una finura apropiada.

Las Lacas Alumínicas están disponibles con contenidos de colorante puro que van de menos de 1% a más de 40% y con niveles de humedad de 6- 25%.

Las propiedades de las Lacas Alumínicas que mejoran su utilidad incluyen su opacidad, su capacidad para ser incorporadas en productos en estado seco, su insolubilidad relativa, y su estabilidad superior al calor y la luz. Tales propiedades han hecho posible la más efectiva y más eficiente preparación de recubrimientos de dulces y tabletas, y a menudo eliminar la necesidad de remover la humedad de los productos “secos” antes de colorearlos.

Las Lacas Alumínicas han hecho posible también la coloración de ciertos productos, que debido a su naturaleza, método de preparación, ó método de almacenamiento, no puede ser coloreado con aditivos colorantes ordinarios.

Acércate a Farbe y te daremos la mejor opción del mercado.

Lacas aluminicas

Deja un comentario