Guía práctica: postres de colores para 7 días

Guía práctica: postres de colores para 7 días

¡Buen día a todos nuestros lectores! En esta ocasión te invitamos a conocer la guía más práctica para disfrutar de tus postres los 7 días de la semana, que puedes preparar y decorar tú mismo con los mejores colorantes para alimentos de calidad, disponibles en Farbe, la excelente productora de colorantes naturales al menor precio.

Seguramente para muchos resulta complicado decidir qué plato fuerte cocinar todos los días de la semana, y aún más qué postre ofrecer a los que te rodean en casa o qué llevar al trabajo. Por lo tanto, preparamos para ti la guía de postres más prácticos y deliciosos para los 7 días de la semana. ¡Conócela!

  • Lunes: Yogurt fresco.

Para inicia la semana, te recomendamos cocinar un postre ligero y fresco, que puedes cocinar fácilmente, ya que este día seguramente estará lleno de trabajo, pero también necesitaras sentirte motivado, por lo que un postre dulce te caerá muy bien. Prepara un yogurt fresco de frutos verdes con la ayuda de los colorantes para alimentos.

Ingredientes para cuatro personas: un litro de yogurt natural, 500 gramos de kiwi en rodajas y limpias, 250 gramos de manzana, miel, 250 gramos de uva verde y 0.1% de colorante natural verde de Farbe.

Procedimiento: primero vierte el litro de yogurt en un recipiente de vidrio y añade el colorante verde y la miel, después mezcla con un batidor manual. Cuando el yogurt tenga la textura y color deseado, añade la manzana y la uva en trozos pequeños. Sirve en vasos y decora el vaso con rodajas de kiwi.

  • Martes: Hot cakes de frutos rojos.

Para este día, te recomendamos preparar unos deliciosos hot cakes con un toque adicional que tal vez nunca hayas probado: frutos rojos. ¡Ten por seguro que fascinaran a tu familia!

Ingredientes:  2 tazas de harina para hot cakes, 1 huevo, 1 taza de leche, mantequilla, miel o maple, azúcar glas, 500 gramos de frutos rojos de tu preferencia, como fresa, frambuesa, arándanos, cereza, y colorante para alimentos Fruit Type Concentrate Red de Farbe.

Preparación: Vierte en un recipiente para batir la cantidad de harina para el número de hot cakes necesarios, el huevo, la leche y una cucharada de mantequilla, después agrega el colorante Fruit Type Concentrate Red y, con ayuda de una batidora eléctrica, mezcla hasta hacer desaparecer los grumos. Después añade media cucharada de mantequilla en una sartén a fuego medio, cuando derrita, añade la cantidad suficiente para cocinar un hot cake de buen tamaño. Al final coloca de dos a tres piezas en un plato extendido y espolvorea la azúcar glas, decora con frutos rojos y añade miel al gusto.

  • Miércoles: Galletas danesas de uva.

A mitad semana, no nos caería nada mal un postre con los colorantes para alimentos más femeninos, como el violeta o el morado, por lo tanto, te sugerimos preparar un postre sencillo y delicioso: galletas de uva.

Ingredientes: 250 gramos de uva morada, 2 huevos, 3 tazas de harina, ½ taza de azúcar, miel, 1 cucharadita de polvo para hornear y colorante morado Antocianina de Fabre.

Procedimiento: en un recipiente, mezcla la mantequilla y el azúcar, después el huevo y la mantequilla y bate manualmente. Mientras, precalienta el horno a 200°C. Después, añade a la mezcla el colorante morado. En seguida, vierte la harina y el polvo para hornear y bate hasta espesar. Coloca la masa en una base firme, amasa con las manos y extiéndela con ayuda de un rodillo y corta la figura de la galleta que quieras.

En una bandeja para horno previamente enharinada, coloca las figuras de las galletas y hornea por 10 minutos, cuando se enfríen, colócalas sobre una charola y decora con un par de gotas de miel para sostener los trozos de uva. ¡Disfrútalas!

  • Jueves: Tamal dulce con chocolate.

Para el día jueves, te sugerimos preparar un postre en color marrón, unos tamales dulces que puedes acompañar con chocolate líquido.

Ingredientes: 1 paquete de hojas secas de maíz, 1 taza de manteca de cerdo o vegetal, 2 ½ taza de masa de harina, ¼ de taza de azúcar, 1 ½ tazas de agua, 1 taza de uvas pasas, 1/2 taza de nuez, 1 cucharada de canela en polvo, chocolate líquido y colorante Café Claro Caramelo.

Para preparar: antes de iniciar, remoja las hojas en agua tibia por 1 hora hasta que estén suaves. Prepara en un tazón la mezcla, con 2/3 tazas de manteca, harina, agua, hasta lograr una masa espesa, luego añade la canela, azúcar, colorante, nuez y uvas. Después de lograr la consistencia deseada, toma una porción de masa adecuada para extender sobre una hoja de tamal, envuelve y coloca en una olla de presión, forma los tamales necesarios y deja cocer de 1 ½ a 2 horas. Par servir, acompaña con chocolate líquido y disfruta.

  • Viernes: Buñuelo celeste.

El viernes es el momento ideal para cerrar la semana con un postre para disfrutar con la familia o amigos. Para este día elegiremos el color turquesa, utilizado en los Buñuelos Celeste, que puedes acompañar con mermelada de piña o mora azul.

Ingredientes: 3 cucharadas de fécula de maíz, ½ taza de agua, 1 taza de leche evaporada, 1 taza de leche condensada, 1 taza de jarabe de maíz, aceite vegetal, fruta fresca como arándanos, mora azul, fresas o mango y colorante Turquesa o Azul de Antocianinas.

Preparación: en un tazón pequeño, disuelve la fécula de maíz y añade agua. Después, calienta la leche evaporada en una olla fuego medio-alto y deja hervir. A continuación, añade la mezcla de fécula de maíz en la leche caliente. Revuelve constantemente hasta espesar la mezcla. Después vierte la cantidad necesaria sobre una sartén con aceite caliente para freír los buñuelos. Sírvelos fríos y decora con chocolate y frutas.

  • Sábado: Helado de naranja.

El sábado es un día de relajación y descanso para muchos, pero para los que quieren cocinar las mejores recetas gastronómicas, les recomendamos preparar un postre de color naranja, que es un color cálido y alegre para estar en compañía de la familia, pareja o amigos. ¡Prepara un refrescante helado de naranja!

Ingredientes: 2 naranjas en trozos pequeños, 5 claras de huevo, 3 tazas de crema para batir, 1 taza de azúcar o miel, 2 tazas de leche evaporada, y colorante Annatto de Frabe.

Procedimiento: primero bate las claras de huevo junto con el azúcar, después de incorporarlas perfectamente, añade el colorante Annatto. Incorpora lentamente la leche evaporada y la crema para batir, al lograr una consistencia espesa, añade los trozos de naranja y revuelve con una batidora manual. Inmediatamente congela en una cubitera de hielo. Espera de 6 a 8 horas y sirve en recipientes o en conos de galleta, decora con trozo de naranja.

  • Domingo: Gelatina tropical.

No hay como el día domingo para hacer de los colorantes para alimentos una fiesta de sabores, ya que es el momento ideal para reunir a la familia y ofrecer el mejor postre, como una gelatina tropical.

Ingredientes: 200 gramos de grenetina natural, 2 piezas de mango en trozos pequeños, 3 rebanadas de piña en trozos y 2 piezas de durazno en trozos y colorante amarillo o Cúrcuma de Farbe.

Procedimiento: En 1 ½ litro de agua, vierte los 200 gramos de grenetina natural y el colorante amarillo, revuelve manualmente hasta que la grenetina se disuelva completamente, deja enfriar. Por otro lado, coloca sobre la base de molde para gelatina, las rodajas y trozos de las frutas, hasta cubrir la base. Después, vierte la grenetina de color naranja en el recipiente y coloca en el refrigerador de 6 a 8 horas. Sirve y decora con rodajas de limón.

¿Cuál es tu postre favorito de la semana? Te invitamos a crear los postres de la semana en 7 colores diferentes para darle vida a tus creaciones gastronómicas con los colorantes para alimentos de Farbe, una empresa reconocida por Kosher, la certificación de alimentos de calidad, aptos para consumo humano. Farbe AG Munchen México es fabricante de colorantes naturales, sintéticos y la mezcla de colores para alimentos, contamos con gran variedad de tonos naturales como el rojo, amarillo, azul, verde, negro, pharma coating, color caramelo y muchos más. ¡Descúbrelos todos en nuestro sitio!