Colores naturales rojo y púrpura

Colores naturales rojo y púrpura

FARBE Colors está constantemente buscando nuevos recursos de materias primas y está constantemente investigando para producir nuevos matices de color. Con el uso de la patata dulce púrpura, la compañía ofrece ahora una selección más amplia de su gama Natural Colors, lo que permite a los productores satisfacer la demanda de consumidores de alimentos y bebidas naturales.

Color natural
Esta nueva fuente de antocianinas crea un atractivo color rosa frambuesa sin olor o sabor indeseable. Los pigmentos que proporcionan el color se extraen selectivamente de la patata dulce púrpura. En la lista de ingredientes del producto final, el tono morado se indica con el número E E163 y por el nombre del color, “antocianina”. El color es soluble en agua y se caracteriza por su buena estabilidad frente al calor, la luz y la acidez.

Nuevos tonos púrpura y rosa
Con este nuevo color, los fabricantes podrán desarrollar alimentos y bebidas en distintos tonos, de rosa a púrpura. Es adecuado para su uso en una serie de aplicaciones de alimentos y bebidas, que van desde productos de confitería, tales como caramelos duros o las encías de la fruta, a las bebidas tales como baya, cereza o bebidas con sabor a frutas rojas, productos cristalinos o turbios.

Expertos en colores rojos
Al igual que otras antocianinas, los fabricantes pueden aplicar el nuevo tono frambuesa en forma técnicamente sencilla. Se produce en forma silvestre en Valencia, España donde la competencia principal es el desarrollo y la producción de productos alimenticios para colorear y de los colores rojos naturales de frutas y hortalizas.

La integración vertical asegura que las materias primas estandarizadas necesarias y de alta calidad siempre estén disponibles. Además la cartera de color rojo de la gama Natural Colors, cubre productos para concentrados de zumos de frutas, sistemas de edulcorantes naturales de frutas y extractos de plantas.

La patata dulce de color púrpura
Es una planta trepadora que se relaciona solamente de manera distante con las patatas. Tiene una piel de color morado oscuro, y proviene de América Latina, donde los incas cultivaban esta planta robusta en el lago Titicaca y en las regiones de los Oaxaca Estado de Mexico, Andes de Perú, Bolivia, Ecuador hace más de 8.000 años.

La patata dulce púrpura por lo general se cosecha en el otoño y debido a su alto valor energético y sus nutrientes, sigue siendo popular hoy en día. A diferencia de la patata blanca, la patata púrpura es rica en antocianinas. Esto hace que sea una fuente ideal para diversos tonos de color rosa y morado.

Para mas información, acércate a nosotros con gusto te atenderemos.

Colores naturales rojo y purpura