Colorantes para alimentos y la importancia para que un producto sea exitoso

Colorantes para alimentos y la importancia para que un producto sea exitoso

Recibimos con un caluroso saludo a todos nuestros lectores de cabecera que una vez más visitan el Blog de FARBE AG MUNCHEN MEXICO, una empresa que cuenta con más de 35 años de experiencia en el ramo de la fabricación y distribución de Colorantes, pigmentos, lacas, anticorrosivos y muchos otros productos relacionados. En esta nueva entrada para nuestro Blog, les hablaremos ampliamente sobre un tema que durante los últimos años ha causado mucha polémica en gran parte del mundo: Los colorantes para alimentos. Explicaremos ampliamente la importancia que estos aditivos alimenticios tienen para la industria así como el por qué el color en los alimentos es de vital importancia. Esperamos que la información que a continuación les presentaremos les sea de gran utilidad y que además les permita comprender el por qué FARBE AG MUNCHEN MEXICO es considerada como una de las mejores empresas en el ramo.

Los colorantes utilizados en los alimentos son un tipo de aditivos (que se añaden o se suman a la preparación de los mismos) que tienen la capacidad de proporcionar un color mucho más atractivo a los alimentos industrializados, principalmente a las bebidas, aunque también son utilizados en otros alimentos como: Las gelatinas, las golosinas (paletas, caramelos, chicles, chochitos, etc.), sopas, pastas, quesos, margarinas, bebidas (refrescos, jugos ”naturales”, aguas de sabor, leche con sabor, yogurt, etc.), helados, frituras, entre muchos otros productos que los seres humanos consumimos a diario. En la actualidad, es importante decir que la industria alimentaria utiliza los colorantes con el objetivo de modificar la percepción de los consumidores con respecto a un producto alimentario. En la actualidad, el color es uno de los principales atributos que los consumidores toman en consideración para elegir un producto.

Se sabe que uno de los principales elementos que convencen a los consumidores para adquirir un producto está relacionado con el color. Existen muchos productos a los que el consumidor no tiene acceso al sabor y al aroma; sólo tienen acceso a conocer el color del producto. Esto significa que la elección de ese producto alimenticio será con base en la sensación que le produjo el color de ese alimento. Miles de empresas de todo el mundo invierten millones de pesos a año en investigaciones relacionadas con el color, sobre todo porque la aceptación de un producto estará relacionada directamente con el color. Así, actualmente, miles y miles de empresas dedicadas a la industria alimenticia han optado por el uso de colorantes para alimentos con la finalidad de que su producto tenga mayor aceptación entre los consumidores y que, por tanto, puedan tener mayores ganancias económicas y mayor crecimiento del negocio.

Desafortunadamente, existe un amplio grupo de personas que, sin conocimientos sólidos, critican el uso de colorantes para alimentos; el argumento: Causan enfermedades al ser humano. Deben saber, queridos lectores, que el estigma que se tiene con respeto a los colorantes debe quedar atrás, puesto que en la actualidad la industria de los colorantes artificiales ha evolucionado de manera importante. Las compañías más destacadas de todo el mundo han cambiado sus opciones de colorantes, eliminando colores icónicos para reemplazarlos con colorantes naturales, los cuales no producen ningún tipo de daño al cuerpo del ser humano. Debemos decir que los colorantes artificiales tampoco los provocan; sin embargo, las empresas han dejado de lado su uso y han optado por colorantes naturales con la finalidad de mantener la satisfacción total de sus clientes.

La tendencia por el uso de colorantes naturales es cada vez mayor, eso lo sabemos muy bien en FARBE AG MUNCHEN MEXICO, donde ya producimos una amplia gama de colores que permiten otorgar colores inigualables a los alimentos de nuestros clientes. La elección de ingredientes naturales para otorgar colores a los alimentos se ha convertido en una de las principales tareas que realizamos en FARBE AG MUNCHEN MEXICO, todo ello con la finalidad de ofrecer los productos que requieren nuestros clientes porque sus consumidores así se los exigen. Los saborizantes y los colorantes son preparados de sustancias que contienen los principios sápido-aromáticos, extraídos de la naturaleza (vegetal) o sustancias artificiales, de uso permitido en términos legales. A continuación enlistaremos los tres tipos de colorantes que existen con la finalidad de que se convenzan de que son productos diseñados para cuidar la salud del hombre.

Naturales: Este tipo de colorantes son obtenidos directamente de las fuentes naturales y, generalmente, son utilizados exclusivamente para los alimentos. Gracias a los métodos físicos como extracción, destilación y concentración, es posible utilizarlos en este tipo de productos sin que exista ningún tipo de riesgo para la salud del ser humano. Sin duda, los colorantes naturales son ideales para ser utilizados como colorantes para alimentos, sin importar de cuál se trate.

Sintéticos: Este tipo de colorantes son elaborados químicamente y se trata de reproducir los colores que se pueden encontrar en la naturaleza. Este tipo de colorantes también pueden ser utilizados en los alimentos; sin embargo, lo mejor será prescindir de ellos, puesto que su consumo en exceso sí puede generar problemas de salud.

Artificiales: Este tipo de colorantes son producidos, al igual que los sintéticos, mediante diversos procesos químicos; sin embargo, es importante decir que los colores que se reproducen son colores que no existen en la naturaleza, por tanto, son colores exagerados y bastante exóticos. Este tipo de colores no son recomendables para consumo humano; sin embargo, es posible utilizarlos aunque en medidas bastante reducidas, puesto que así no causarán problemas en la salud del ser humano.

Como pueden ver, queridos lectores, los colorantes para alimentos son muy importantes y es un tema muy delicado que, como mencionamos al principio, es un tema muy delicado. En FARBE AG MUNCHEN MEXICO pensamos que lo más adecuado para producir color en los alimentos son los de origen natural. En FARBE AG MUNCHEN MEXICO contamos con 35 años de experiencia ofreciendo una gran variedad de colorantes y productos para alimentos, cosméticos, medicamentos, bebidas, lacas dispersas para recubrimiento, Colorantes para Confitería, lacas alumínicas, extractos medicinales e indicadores de pH. Si desean conocer con mayor detalle las características de nuestros productos, lo mejor será que se pongan en contacto con nuestros especialistas, quienes les atenderán con el respeto y la cordialidad que ustedes se merecen.