Colorantes para alimentos: el arte en la comida

Colorantes para alimentos: el arte en la comida

Quizá no se te ocurriera analizar lo que los colorantes para alimentos significan para nosotros. Es más, probablemente no te imaginabas que algunos alimentos utilizaran este elemento de cocina. Es muy común olvidar que ciertos secretos añaden un toque extra a los ingredientes.

Pero ahora que lo sabes, no olvides la importancia. De hecho, los colorantes para alimentos son una parte fundamental en el arte de la gastronomía.

¿A qué nos referimos con arte? Es todo aquello que se vale de una creación del ser humano para incitar sentimientos, pensamientos, sensaciones, de forma bella, estética y con un fin específico, una técnica y una inspiración.

Por eso, la gastronomía es considerada en su totalidad, un arte también, puesto que cumple con estos elementos de forma integral. Incluso aquellos que se niegan a aceptarlo, han sentido el placer que un platillo provee a sus sentidos. Como el resto de las disciplinas artísticas, la comida también es fuente subjetiva de placer. ¿No lo habías pensado así?

Sin embargo, para poder avanzar hacia el nivel de arte, iniciemos por aquellos alimentos que son más populares y menos restringidos: los que puedes encontrar en cualquier supermercado.

Cuando vas caminando con tu carrito, piensas en aquello que hace falta en tu alacena. Querrás elegir los ingredientes más saludables para tu familia pero también los más deliciosos. Si tienes hijos pequeños, sabrás que no comen todo lo que les sirves en el plato. No, ellos saben elegir sólo lo más suculento. ¿Y por dónde entra este amor por la comida? Claro, como todas las cosas, por los ojos, por la vista. La apelación visual es sumamente importante. Puede llegar a decidir qué es lo que va directo al estómago y qué va directo a la basura.

Por eso, cuando tomas del refrigerador del supermercado un yogurt, éste se ve más rico si es de un dulce color pastel. Hasta tus papilas gustativas se emocionan al entrar en contacto con la vista.

¿De qué forma puedes incitar a tus hijos para que coman avena? Eligiendo aquella caja que visualmente atraiga más, con un par de frutos rojos. El colorante rojo aumenta su pigmentación y su atractivo en más del doble. Lo mejor es que los colores naturales, es decir, los colores para alimentos, se derivan de todos los ingredientes activos responsables de los colores encontrados en la naturaleza, como plantas, frutas y verduras. La naturaleza es capaz de proporcionar colores brillantes y vivos en cada sombra del arco iris.

Así como la naturaleza crea obras de arte, de esa misma manera se pueden utilizar sus aditivos para crear obras de arte en la comida. No sólo en los productos más populares de los mercados, sino en los platillos sofisticados que pocas personas están acostumbrados a comer. O mejor dicho, a esa gastronomía que ya pasa de ser simplemente comida y se convierte en algo que requiere técnica e inspiración.

Los hermosos pasteles, por ejemplo, de fiestas y celebraciones, como puedes ver, requieren de colores vibrantes que elevan los diseños sofisticados de todo tipo de panes. Así, las fiestas más exclusivas y elegantes realzan su estética.

Pero no sólo la repostería es fan de estos colorantes para alimentos. Todo tipo de alimentos, desde los ingredientes más básicos hasta los terminados más innovadores, requieren de un extra para atraer el ojo y tentar la lengua.

¿Por qué arte? Justamente porque se involucran los sentidos en una manera mucho más estrecha. Puedes sentir cómo tu deseo se incrementa, cómo te lleva a experimentar situaciones pasadas (a recordar comidas en ciertos eventos), cómo te hace sentir bien. Todo ello, con la comida, y los colorantes para alimentos.

Recuerda por ello, que si quieres tentar los sentidos de la forma más elegante, la manera más efectiva, entonces no omitas el poder que un simple color tiene en la vista, y en el antojo de las personas. ¿Cuántas veces no has escogido una fruta sólo por su color enérgico, en lugar de un color apagado? Toma ese ejemplo de la naturaleza para darle vida a tus platillos. Puedes hacerlo fácilmente con nuestros colorantes naturales, que como hemos explicado previamente, provienen de los mismos frutos, vegetales y plantas de la tierra.

Imagina todas las combinaciones que puedes crear en el área gastronómica. Las personas pueden hacerse adictas a tu comida, por su aspecto y su sabor, por su textura y originalidad. Pero no dejes que este pequeño detalle como lo es la vista, se quede atrás.

Te invitamos a que conozcas nuestros colorantes para alimentos que te permitirán crear platillos artísticos de todas las posibles combinaciones existentes. Con el tono ideal puedes realzar o someter la comida. No quieres someterla, sino llevarla al nivel de experiencia artística, de sublimación. Por eso, no dudes más y pregunta por nuestros colores.

Cada uno de ellos es un paso más cercano hacia la creación estética que buscas presentar ante los jueces más difíciles. Una bella comida suele ser una deliciosa comida, porque, como ya hemos dicho anteriormente, el amor comienza por una mirada y se siente como mariposas en el estómago. Casi literal puedes recrear las mariposas en el estómago, si además de una sazón deliciosa, agregas una pizca de colorante que Farbe tiene a tu disposición en cualquier momento.

Pregunta hoy mismo por nuestro catálogo de tonos, y nosotros haremos todo lo posible por proveerte con nuestros colorantes más adecuados para tus delicias.