Colorante Rojo Natural Estable

Colorante Rojo Natural Estable

FARBE lanza una nueva serie  de colorantes rojos y anaranjados naturales y vegetales con propiedades anti-migrantes para preparaciones de frutilla. La nueva línea se basa tanto en flor de Jamaica (Hibiscus Sabdariffa) natural como en el  beta-caroteno natural, cubriendo un amplio espectro de posibilidades de tonalidades que van desde el rojo al amarillo. Los colorantes naturales se extraen de los carotenoides, que son ampliamente reconocidos como alternativas sanas en comparacion a los colorantes sintéticos, debido a sus beneficios antioxidantes naturales.

Muchos productos lácteos populares tienen capas o rayas coloradas a base de frutilla. En tales productos, es fundamental que el aspecto colorido de la base de preparados de frutilla se mantenga estable y que el color no destiña hacia la capa láctea blanca. Las preparaciones que son coloradas usando los colorantes naturales de FARBE pueden crear atractivos efectos coloridos en yogures, batidos y postres.

La estabilidad en el procesamiento y durante toda la vida útil de los productos es uno de los principales desafíos que enfrenta la industria alimenticia cuando se utilizan colorantes naturales. Desafíos en la formulación pueden referirse a: la estabilidad frente al pH, la luz, la temperatura y la degradación oxidante, así como a las interacciones con otros ingredientes. FARBE ha superado estos problemas produciendo formulaciones basadas en carotenoides naturales, ofreciendo colorantes naturales y estables de colores vibrantes. Los colorantes son creados usando una tecnología patentada que es totalmente compatible con las leyes kosher y halal.

FARBE  ha realizado pruebas exhaustivas de la nueva línea de colorantes en sus propios laboratorios de alta tecnología, así como en las instalaciones de productores de preparaciones de frutas y compañías lácteas. Los resultados muestran un producto extraordinariamente estable, con capas coloridas claras y nítidas y sin ningún tipo de destiñe o migración.

Las preparaciones FRUIT CONCENTRATE TYPE NATURAL RED se basan en Hibiscus Sabdariffa y ofrecen un color totalmente estable y natural, con parámetros de procesamiento de exposición prolongada a altas temperaturas, luz y pH y sin ninguna reacción adversa a la vitamina C, por lo que es un colorante ideal para las preparaciones de frutas rojas.

reactivos