Color que se antoja

Color que se antoja

Para que los alimentos sean apetecibles, por supuesto que es necesario que sepan bien, sin embargo, hay otro factor importante que es la clave en que una persona decida o no probar un platillo, si quieres enterarte de qué es, no dejes de leer este artículo.

Los colorantes en la comida, son capaces de ofrecer color y hacerlos más llamativos a la vista. Los colorantes artificiales por años han sido utilizados en los alimentos, con el objetivo de dar una mejor vista al palto para que este sea vistoso y se antoje, sin embargo, hay quienes opinan que estos no son buenos para el consumo humano, o que comer productos que los contienen puede ser nocivo para la salud. A decir verdad, los colorantes artificiales no son dañinos, pero no solo eso, sino que además de proporcionar al plato ese aspecto apetecible que tanto nos gusta, también hace que elijamos entre un tipo de comida u otro, ya que nuestro cerebro, está diseñado para captar estos tonos, que son capaces de activar tu hambre, antojo o apetito.

Existen varios tipos de colorantes que son usados en la comida, y aunque todos ellos cumplen con la misma función, algunos vienen en presentación de polvo, pero también los hay líquidos, en gel y finalmente en pasta, y la elección de esta característica dependerá de quien cocina o prepara los alimentos.

Nuestros sentidos, son capaces de captar muchas cosas que suceden alrededor, y por supuesto, la comida no podía ser una excepción, ya que ella despierta algunos de ellos como la vista, el olfato y en ocasiones hasta el tacto cuando ingerimos ciertos platillos que no requieren del uso de cubiertos como las hamburguesas, una quesadilla, o tacos.

Las empresas de alimentos alrededor del mundo, recurren cada vez más al uso de colorantes artificiales para preparar la comida, pero esto, no tiene nada que ver con cambio en los sabores, ni mucho menos, con problemas para la salud, sino que solamente se trata de una alternativa para volver más atractivos los alimentos.

No solo estas empresas utilizan los colores para llamar la atención de sus clientes, sino también otras como las de marketing o publicidad, las cuales se valen de imágenes y colores para vender, es por eso, que muchas compañías, cuentan con su propia área de mercadotecnia, ya que aquí se dedican a esta labor, de crear ideas y formas de publicidad atractivas que sirven para mantener a la marca en la mente de los posibles consumidores, y la verdad, es que es algo que les ha resultado muy efectivo, y muchas de las empresas más importantes del mundo se encuentra en ese lugar gracias a la publicidad, el marketing, y por supuesto, a los colores e imágenes que activan muchos de nuestros sentido y nos llevan a adquirir el producto.

Un platillo poder estar muy sabroso, pero si a la vista no es apetecible, difícilmente conseguiremos comerlo o que se nos antoje, esto sucede especialmente con los niños, que son unas criaturas que en ocasiones dan mucho problemas y preocupaciones a sus padres porque no quieren comer, pero cuando se les ofrece un platillo novedoso, alegre, vistoso, lleno de color y que incluye además algunos de sus alimentos favoritos, es más fácil lograr que lo coman y adquieran los nutrientes y vitaminas que su cuerpo necesita, especialmente en esa etapa de la niñez en la que se encuentran en pleno desarrollo. Bien dicen, que mientras más colores tiene un plato, mayor es su valor de nutrición, por eso es importante combinar las carnes con guarniciones nutritivas e irlas intercambiando.

La primera impresión que nos dé un platillo puede ser definitiva para que decidamos comerlo o no, incluso aunque no sepamos que sabor pueda tener o contenga algún ingrediente que jamás hayamos probado, pero que si a la vista luce bien, querremos hacerlo. Así que, como se vea un platillo y los colores que tenga sí es importante.

Es por todo lo antes mencionado, que los colorantes artificiales juegan un papel muy importante en la comida y pueden hacer la diferencia entre un platillo soso y uno vistosos y colorido que por obvias razones se antojará más, pues una vez que nuestros ojos perciben el color, de inmediato mandan señales a los demás sentidos para que estos también se activen.

Los colorantes artificiales son los mejores aliados de las empresas de alimentos, pero también, de restaurantes y hoteles, ya que gracias a ellos, pueden ofrecer a sus clientes alimentos suculentos pero además vistosos y agradables, que se antojan de solo verlos en la carta o menú.
Sin importar los gustos de una persona o el tipo de comida que prefiera, siempre comerá con mayor placer un platillo que a simple vista es agradable y apetecible, de esos con los que la gente dice “se me hace agua la boca”.

Si ya te convenciste del poder de los colorantes en la comida, no esperes más y acércate a los expertos. En Farbe tenemos todo lo necesario para que tu empresa o compañía pueda contar con colorantes de la más alta calidad para lograr los platillos que siempre has soñado, mismos que tus clientes amaran. Contamos con una gran infinidad de gama de colores entre los cuales podrás elegir los que más se adecuen a los alimentos que prepares normalmente.

Si deseas conocer más detalles acerca de los colorantes o algún otro producto de los que ponemos a tu disposición, no dudes en comunicarte a nuestras líneas telefónicas en las que una persona de nuestro equipo te atenderá con gusto y amabilidad poniendo atención a tus requerimientos y necesidades, también podemos ayudarte recomendándote el mejor tipo de colorante para tu industria y empresa si así lo quieres. Si lo prefieres puedes visitarnos directamente en nuestras oficinas que se encuentran ubicadas en la Ciudad de México, o bien, déjanos tus datos en la página de internet y muy pronto nos pondremos en contacto ´para atenderte.

Recuerda que hablando de colorantes, somos por mucho tu mejor opción.